Acceso a comunidad Usuario Contraseña
 
 
  Noticias 10 Abril, 2013  
 
Historia de Plaza Carso

Historia de Plaza Carso

 

Los primeros indicios de la conformación de la zona de Polanco datan de la década de los años veinte.

Con el inicial fraccionamiento de los terrenos que pertenecían a la Hacienda de los Morales se asentaron familias de clase media alta, que buscaban una alternativa para salir del cuadro inicial de la Ciudad de México.

Familias judías, libanesas y españolas acentuaron el ritmo comercial de la zona así como el desarrollo de grandes y extensas edificaciones, vislumbrándose un futuro prometedor en el sector inmobiliario.

Pero no sólo la zona propiamente tuvo auge, el siguiente cuadro colindante a Polanco –nombrado como Nuevo Polanco y constituido por las colonias Irrigación y Granada– adquirió un renombre particular al ser utilizado como parque industrial y convertirse en uno de los más productivos del país.

Nuevo Polanco albergaría entonces la construcción de las primeras plantas del sector automotriz, como la llantera General Tire en 1934, seguida de General Motors en 1937 y Chrysler en 1939.

Después de 40 años de operación General Tire cerraría sus puertas a mediados de los años setentas y, hoy por hoy es la que brinda el antecedente más próximo a un moderno y revolucionario complejo inmobiliario, Plaza Carso.

La megaconstrucción de Plaza Carso surge bajo la iniciativa del Ing. Carlos Slim y Ricardo Legorreta para desarrollar un proyecto totalmente sustentable, con la premisa de generar bienestar para la sociedad construyendo en un mismo lugar áreas culturales, comerciales, de entretenimiento y servicios varios.

La edificación de Plaza Carso inició formalmente en enero del 2008, contando con una extensión de terreno de 78,000m2, convirtiéndose después en 920,000m2 de construcción, destacando su compromiso social y sustentable al destinar vastos espacios a áreas verdes y zonas jardinadas.

Considerado el megadesarrollo de usos mixtos más grande de América Latina, Plaza Carso está constituida por diez obras; torres corporativas, torres residenciales, centro comercial, el multipremiado Museo Soumaya, así como las próximas edificaciones; Teatro Cervantes y el Museo Jumex.

Bajo el lema de "convertir pasivos urbanos en activos sociales y económicos", el megadesarrollo ha contado con la participación y apoyo de autoridades gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, la Autoridad del Espacio Público, la delegación Miguel Hodalgo y diversos desarrolladores inmobiliarios para poner a la vanguardia a la antigua zona industrial de Polanco y convertirla en un centro-ciudad cosmopolita, donde el arte, los negocios y la calidad de vida sean los principales actores.

 

Compartir
 
  Historico de Noticias 2013
 
  • Junio
    • Acuario Inbursa
  • Octubre
    • Teatro Telcel
  • Abril
    • Mega desarrollo
      Historia de Plaza Carso
      Oferta oficinas y locales
  • Marzo
    • Impacto Plaza Carso
    Todos los derechos reservados a Plaza Carso © 2012
    diseño web por Dao Comunicación